lunes, abril 30, 2007

Cine en cable - Mayo

Martes 1
The Blue Brothers (J. Landis, 1980); A&E Mundo, 1:30 hs.
El abrazo de la muerte (R. Siodmak, 1948); Retro, 22:00 hs.

Miércoles 2
Broadway Danny Rose (W. Allen, 1984); TNT, 06:00 hs.
M, el vampiro (F. Lang, 1931); Retro, 22:00 hs.

Jueves 3
Mercano, el marciano (J. Antín, 2002); Space, 10:10 hs.
Garage Olimpo (M. Bechis, 1999); I-Sat, 23:05 hs.


Viernes 4
El ejército de las tinieblas (S. Raimi, 1990); Universal, 16:00 hs.
Arsénico y encaje antiguo (F. Capra, 1939); TCM, 16:30 hs.

Sábado 5
Harvey (H. Koster, 1950); Hallmark, 04:00 hs.
Zoolander (B. Stiller, 2002); TNT, 10:00 hs.


Domingo 6

La guerra de los mundos (S. Spielberg, 2005); AXN, 13:00 hs.
La amante del teniente francés (K. Reisz, 1981); The Film Zone, 22:00 hs.


Lunes 7

Fuga de Nueva York (J. Carpenter, 1982); FX, 17:00 hs.
Misteriosa obsesión (J. Ruben, 2004); AXN, 22:00 hs.

Martes 8
Avanti! (B. Wilder, 1972); Retro, 02:00 hs.
1941 (S. Spielberg, 1979); 20:00 hs.

Miércoles 9
La dama de las camelias (G. Cukor, 1937); TCM, 16:30 hs.
El secreto de vivir (F. Capra, 1936); TCM, 22:00 hs.

Jueves 10
Bowfinger (F. Oz, 1999); TNT, 17:30 hs.
Mi novia Polly (J. Hamburg, 2004); TNT, 19:45 hs.

Viernes 11
La momia (S. Sommers, 1999); Universal, 10:00 hs.
Cobra (G. Cosmatos, 1986); Retro, 22:00 hs.


Sábado 12
El acorazado Potemkin (S. Einsenstein, 1925); Retro, 10:00 hs.
Fugitivos del infierno (R. Walsh, 1942); TCM, 16:30 hs.

Domingo 13

La impetuosa (G. Cukor, 1952); TCM, 1:50 hs.
Crímenes y pecados (W. Allen, 1989); MGM, 18:05 hs.

Lunes 14
Ricardo III (R. Locraine, 1996); Europa Europa, 00:00 hs.
Mundo acuático (W. Anderson, 2005); The Film Zone, 19:15 hs.

Martes 15
Héroe accidental (S. Frears, 1993); Hallmark, 05:50 hs.
La sombra de una duda (A. Hitchcock, 1943); Retro, 22:00 hs.


Miércoles 16
Ghost world (T. Zwigof, 1999); I-Sat, 7:00 hs.
La dama de Shangai (O. Welles, 1948); Retro, 22:00 hs.


Jueves 17

Delicatessen (J.-P. Jeunet, 1991); I-Sat, 10:50 hs.
Hulk (A. Lee, 2003); Fox, 23:00 hs.

Viernes 18
Medea (L. Von Trier, 1988); Europa Europa, 1:40 hs.
Algo para recordar (L. McCarey, 1957); TCM, 20:00 hs.

Sábado 19
De mendigo a millonario (J. Landis, 1983); A&E, 11:00 hs.
Tienes un e-mail (N. Ephron, 1998); Universal, 22:30 hs.

Domingo 20
The Truman Show (P. Weir, 1998); Cinecanal, 14:00 hs.
¿Quién engañó a Roger Rabbit? (R. Zemekis, 1988); Disney Channel, 23:00 hs.

Lunes 21
Robocop (P. Veroheven, 1986); FX, 13:30 hs.
La adorable revoltosa (H. Hawks, 1938); TCM, 22:00 hs.

Martes 22
Sierra alta (R. Walsh, 1941); TCM, 20:15 hs.
Los asesinos (R. Siodmak, 1946); Retro, 22:00 hs.

Miércoles 23
En un lugar solitario (N. Ray, 1950); Retro, 00:05 hs.
El niño que tenía el cabello verde (J. Losey, 1948); TCM, 16:30 hs.

Jueves 24
No va más (C. Chabrol, 1997); Europa Europa, 12:10 hs.
Los guantes mágicos (M. Rejtman, 2004); I-Sat, 23:05 hs.

Viernes 25
La comezón del séptimo año (B. Wilder, 1955); TCM, 18:15 hs.
Un camino para dos (S. Donen, 1967); TCM, 20:05 hs.

Sábado 26
F/X (R. Mandel, 1986); Space, 06:00 hs.
Alien vs. Depredador (P. Anderson, 2004); Fox, 20:00 hs.

Domingo 27
Amor a segunda vista (M. Lawrence, 2002); TNT, 19:45 hs.
Río Bravo (H. Hawks, 1959); TCM; 22:00 hs.

Lunes 28
Fuerte Apache (J. Ford, 1947); TCM, 00:25 hs.
El cocodrilo (S. Miner, 1999); FX, 21:00 hs.

Domingo 29
Invasión (P. Verhoeven, 1997); TNT, 1:00 hs.
Al calor de las armas (C. McQuarrie, 2000); FX, 16:30 hs.

Lunes 30
El color del dinero (M. Scorsese, 1986); TNT, 3:30 hs.
Bob le flambeur (J.-P. Melville, 1955); Retro, 22:00 hs.

Martes 31
En construcción (J. L. Guerín, 2001); I-Sat, 7:00 hs.
Pat Garrett y Billy the Kid (S. Peckinpah, 1973); TCM, 18:30 hs.

viernes, abril 27, 2007

Cumpleaños de Paula

Paula cumplió 32 pero se puede quitar una sota, tranquilamente. Se mantiene fresca y joven, además de lucir siempre impecable y como una chica bien. Está ocurriendo un efecto raro en Argentina, gente de más de 25 que parece menor y gente de menos de 25 que tiene aspecto más veterano, que ya está medio pelada, canosa y arrugada.



Y ahí estoy yo con cara cansada, parece, otro de los más veteranos ahí. Cuando decoraba la torta, arriba del "Pau" le iba a poner un firulete, que terminó siendo como se ve, tipo mariposa, porqeu iba a hacer algo más tipo flor, pero me di cuenta, desagradablemente, que se estaba pareciendo mucho a un esquema del aparato reproductor femenino, con trompas de falopio y todo, así que le metí más almendras para terminar con esa mariposita, o lo que sea.



Todo un grupo de mujeres de Ejes. La foto la sacó Alejandra, que no se porque no se quiso poner en la pose general. Creo que no tenía una foto en la que apareciera Cintia; es una especie de segunda madre.



Me parece que esta es la mejor foto que salió, los dos lindos, bien vestidos, aunque un poco desequilibrada en la composición.



La belle et la bête o Como domesticar a un hombre se podría llamar esta foto. Buen motivo para una comedia romántica. Juan Manuel, con gesto de delicado hombre francés, junto a Silvana, una de sus alumnas de gimnasia.

miércoles, abril 25, 2007

Oso


Un hecho insólito es que te mate un oso hormiguero, que fue lo que le pasó a la chica esa hace poco, quien fue muerta por uno llamado Ramón. Pero eso pasa por no ver Futurama, en su episodio Anthology of interest I, que trata de hechos hipotéticos dentro de la serie, en donde el doctor Fransworth es muerto por osos hormigueros salvajes que él criaba, luego de que Leela lo empuje al pozo por enojo. La televisión y Matt Groening adelantando algo, como siempre.
A lo mejor, Ramón vio ese episodio.

martes, abril 24, 2007

Hechos irrefutables (II)


La tan cacareada cuestión del agua ha tenido buena prensa en los últimos tiempos. Que nos vamos a morir de sed, que vamos a ir por la vida más sucios que un europeo, que falsos turistas yankis nos la roban de a poco, que vienen a la Argentina y, antes de irse del hotel, se llenan la boca del vital elemento y allí queda hasta llegar a su país de origen, que la tercera guerra mundial va a ser por el agua, y la cuarta por los vasos, etc. Pero todo está más cerca de lo que pensamos. El agua faltante no está donde creemos, sino dentro de las mujeres. ¿Nadie se preguntó que hace una oficinista de Buenos Aires, un día de 5 grados a la mañana, tomando agua de una botellita? Desde que Valeria Mazza, hace unos 10 años, advirtió sobre lo prudente que es tomar 20 litros de agua por día para purificar la mente no se hace otra cosa que eso. Se ha comprobado que una dama gasta el 25 % del tiempo de un año en esa actividad. Con sol o con cellisca, allí va el ejército femenino con su botellita plástica, común o tipo mamadera. El éxito de la campaña de Mazza ha traído dos consecuencias: que del antiguo 70 % de líquido que conformaba el cuerpo humano, en el caso de las mujeres, se hay pasado al 90 %, y que las tardanza en los baños femeninos también se haya acrecentado. El agua, o su falta, nos va a terminar matando a todos; a las mujeres por ahogo, a los hombres por deshidratación.
Si el efecto invernadero continúa y los polos se derriten a no asustarse, allí estarán ellas para bebérselo todo.

lunes, abril 23, 2007

Hechos irrefutables

Cuando a alguien se le ocurrió reemplazar el timbre sonoro por un timbre lumínico en los colectivos se encontró con el primer inconveniente: el foco era muy grande y podía enceguecer al chofer. Tiempo después, y desde la cárcel, el innovador sugirió la reducción de la luz.

domingo, abril 22, 2007

La cuadratura del noir

Sin ley y sin alma es la traducción que le dieron a Criss Cross (1949), película de Roberto Siodmak, el otro policial que hizo con Burt Lancaster, después de la monumental Los asesinos (1946).
Criss Cross es el mejor nombre porque le va mejor a la trama, un entrecruzamiento: Steve (Lancaster) es chofer de una empresa de caudales, y ofrece ser cómplice en un robo de un camión con Slim (Duryea), el novio de su ex esposa, Anna (De Carlo), y esta sólo quiere hacer su propia vida quedándose con lo mejor del botín. Steve no lo hace por el dinero, nada más la quiere recuperar a ella. Es la historia un tanto misógina de la mujer fatal del cine negro, a la cual el protagonista masculino no se resiste, y vuelve una y otra vez. Steve, luego del divorcio, se alejó por consejo de toda su familia y entorno, pero volvió. Y no solamente está el personaje humano femenino metiendo la cola, está el otro personaje femenino, la ciudad, Los Angeles. "Las luces malas del centro te hicieron meter la pata", famosa frase de la milonga Tortazos, pero referida a una muchacha de barrio. En este caso es un hombre el enceguecido. Me parece que este filme de Siodmak disminuye un poco la misoginia propia del género por el peso que tiene la ciudad como lugar de perdición, a la que se vuelve por tentación pero no se sabe como salir. El uso que hace de la profundidad de campo va en concordancia con esta idea. Anna, después de todo, no es tan mala, también hay una ciudad que los empuja a todos a lo peor, que está ahí presente, tan nítida como el cuidado blanco y negro de esta película. La vemos a Anna en la puerta de una fuente de soda con esa ciudad tan enfocada como ella, a la que luego ella se retirará por la puerta del local; o sea, ella también es tragada.













Y hay otros entrecruzamientos, entre el trío protagonista, entre Steve y su madre, entre el policía y Steve, entre la ciudad y todos ellos... Pero son entrecruzamientos tan egoístas que no conforman nada, son sólo momentos en los que cada uno quiere aprovecharse para sacar su tajada o saciar su deseo. Es un noir tan geométrico y afilado en sus formas que los atraviesa más que cruzarlos, hasta destruirlos. No hay escenas románticas, siquiera, ni besos.
El amor entre Steve y Anna es de una imposibilidad absoluta, y las rectas que forman sólo son virtuales, nunca concretas y horizontales. Cuando ella se queda, a la salida de la estación de tren, sin saber donde ir, y ahí lo ve a Lancaster, a la derecha y abajo de la pantalla, diametralmente opuesto a ella. Fundido, y aparecen en la intimidad, en un departamento, en una posición parecida pero cambiada en cuanto a la altura. En ambos casos, la línea virtual que forman esos dos puntos no construyen nada, es sólo una posibilidad lejana. La escena es privada pero no hay contacto entre ellos. De un momento a otro han cambiado de posición, pareciera ser que a ella no le queda otra que volver con Steve, y aún así no se han encontrado. La misma Los Angeles se ha encargado de eso. La geometría de Siodmak los va a terminar uniendo, justamente, en un lugar en las afueras, lejos de la corrupción citadina, cuando el cruce final será efectivo, aunque un poco tarde.




PD: Si, adivinaron, esta semana es la semana Siodmak en mi MSN.
PD2: ¿Dónde fue a parar mi remera de
Los asesinos?

Clima

Este fin de semana lluvioso me llevó a curiosear en el sitio del Servicio Meteorológico Nacional, donde nunca había entrado, y tienen unas cuantas imágenes satelitales interesantes en tiempo real, así como otras de viejos fenómenos destacados.
Y encontré el estado en este momento, una gigantesca nube cubriendo Buenos Aires, y más allá. Escóndanse debajo de la cama y curioseen en este sitio interesante.



jueves, abril 19, 2007

Jacques Tati



Nada mejor que terminar el BAFICI viendo una película de Jacques Tati, y más aún si se trata de Playtime (1967). Ahora la pude ver en pantalla grande, en copia nueva, con los colores perfectos y entera. La primera vez que la vi fue en una copia reventada que dio Peña en la Filmoteca, descolorida y con una escena menos. Era la única copia que había en el país, encontrada en algún sótano. Despues vi esa misma copia destruida en pantalla chica, en un video, que Kinema había editado de esa misma catástrofe de celuloide. En 2003, TV5, el canal francés, tuvo la gran idea de hacer un ciclo de Tati, y ahí si, los colores originales, la escena que faltaba. Era un milagro. Pero era pantalla chica. Hasta estos días, en que la pantalla grande aumentó la gracia de esta película que es para ver en pantalla grande, si o si. Encima, está filmada en 70 mm.
Hoy casi nadie conoce a Tati en Argentina, seguro muchos lo descubrieron gracias a este BAFICI (tuve algo premonitorio hace un par de años, en otra edición del festival, cuando deseé al aire un ciclo de este director). Y Playtime es aún menos conocida, film que casi lo lleva a la quiebra, con los acreedores mordiéndole los talones. No es para menos, se construyó una ciudad moderna para hacer deambular una población en busca de una comedia. Y una comedia que no garantizaba ser muy popular, donde la figura del cómico pudiera atraer gente a la sala. Si Hitchcock tuvo la originalidad de matar a la protagonista de Psicosis en la primer media hora de metraje, Tati tuvo el atrevimiento de desaparecer durante buena parte de Playtime. Llega al extremo, radicaliza su propuesta y deja que la comedia la hagan los otros, que surja del mismo correr de la vida cotidiana y de los mismos objetos. Es más, Tati multiplicó algunos extras con estuviario similar al de él para producir más confusión en plena modernidad, junto con los cristales, omnipresentes en toda la película, que crean imágenes virtuales, más confusiones, choques y una hiperexhibición y control. Las comodidades y sus efectos secundarios de estos tiempos y de hace décadas. Tati hablaba de globalización antes que nadie. En la escena del restaurant paquete hay una gruesa columna cerca de la entrada que trae más inconvenientes que ventajas. En 2001, cierto día, habiendo visto Playtime un par de veces hasta ese momento, fui a comprar algo al Coto de avenida San Martín y Juan B. Justo, y ¿que encontré? Una gran columna que tiene pegada una góndola de botellas, por lo cual una parte se hace prácticamente inaccesible y se ve muy feo.
No creo que sea una película que muchos puedan disfrutar, no tiene el ritmo de una comedia tradicional. Uno se puede reír o no, pero si es para observar, en el más amplio sentido de la palabra. Es de esas obras únicas, irrepetibles, que se comportan como organismos, perfectamente coordinada en su más mínimo detalle. Los colores grises y el diseño de la secuencia en los edificios de vidrio son sumamente placenteros.
En algún lugar está en DVD, como en Cinerama, Lambaré y Sarmiento.

miércoles, abril 18, 2007

Momentos Lost


* Cuando descubrimos que John Locke era paralítico de las piernas.
* El comienzo de la segunda y de la tercera temporada, cuando todo parece muy cotidiano pero no lo es.
* John golpeando la escotilla y, tiempo después, la conexión que hay con la historia de Desmond.
* Libby en el manicomio.
* La historia de Hurley, su lotería, y los números malditos que provenían de una transmisión lejana.
* Hurley visto en televisión, saliendo de un auto, mientras lo está viendo la hija de un tipo que Jim va a apretar.
* El capítulo Other 48 days, que cuenta la historia del grupo de Ana Lucía y compañía.
* El final de la segunda temporada, que pasa del Pacífico Sur a la Antártida, o a algún lugar con mucho frío.

domingo, abril 15, 2007

Flujo y reflujo

Uno está tan acostumbrado a escuchar las musicas de los celulares que ya ni les presta atención; antes todos miraban cuando, de golpe, un ruidito que no era común escuchar en un colectivo surgía de un bolsillo. Son nuevos sonidos incorporados a cualquier ciudad, son cada vez más, y, a veces, cansa escuchar tanta variedad y sentir que el que lo usa está pensando que se siente más canchero porque esa música le pertenece y se la hago oír a todos.
Por otro lado, el bombardeo metálico del ruido de la máquina de escribir fue reemplazado por el murmullo de los teclados de las PCs, produciendo el efecto inverso que el celular, oficinas más silenciosas.

viernes, abril 13, 2007

Ya que estamos, más fotos

Estoy más con el BAFICI, así que el blog está a la deriva. Para pasar el rato dejo unas fotos de la cámara de Alejandra en el trabajo. Algunas fotos son de mi estilo.
Perdonen si hay mucho intertexto pero no se me ocurrió que poner.

Esta foto me gusta mucho, el turco Osmar con cara de que algo huele (o duele) mal en Dinamarca.




El caballero Juan Manuel. Es como esos personajes de alguna películas que al principio están mal con todos y al final encuentran su lugar y aportan más de lo que se pensaba. Ahora es asesor físico de varios en la empresa. Con el tiempo se volvió un tipo al que admiro, modestamente. Atrás, esa espalda parece de Paola G. y el brazo parece de Nacho.



Si, ahora veo que el brazo era, parafraseando a Chabrol, del bello Nacho, con su eterno cigarrillo y su mano apoyada siempre en el dispenser. El Bogart de la empresa, no se le mueve un pelo ni aunque haya un terremoto.



Esta foto es otra de la buenas. Ángel con su clásico movimiento levantaanteojos y una cosa rara de buzo al lado. ¿Qué planeta es?



¿Soy lindo?, parafraseando a Doris Dörrie. Alejandra dice que esa es una cara muy mía, a su criterio.



¡God save the Queen!


El oso Ramón y su gesto de ¿Qué te pasa?


Esta es la que sacó todas las fotos, menos una, la reidora Alejandra, que, por ahora, es la única que le compite a Claudia en el rubro mejores ojos.

martes, abril 10, 2007

Fotos por cuentagotas

Mi cumpleaños fue hace más de dos semanas, y las fotos van llegando de a poco por cuestiones técnicas. Los celulares ya casi ni se usan para hablar. Cuando uno saca fotos con una cámara común y corriente produce una fotografía, propiamente hablando; es un evento social, para hacerlo público, para mostrarlo a todos. Las fotografías con celulares tienen algo más íntimo, más chiquito, para colocar en un camafeo.Genera un mundo apretadito, perfecto para abrazos y besos, cosas así de pegajosas.

Esta vendría a ser la foto oficial, con los regalitos de la oficina, mostrando una sonrisa entusiasta a pedido de todos. Pasa que soy medio autista para agradecer regalos. Espero no haber salido tan feo.



Y en esta no se como estoy, pero es difícil salir lindo teniendo al lado a una Venus como Silvana. Esta autofoto es digna de Fotolog, cheek to cheek. Otra foto que me gusta mucho, para meter en el álbum. ¿No es hermosa la Jane Austen de Villa Urquiza?

domingo, abril 08, 2007

Le ciel

Pascua

Comida multirreligiosa. Católica, o algo así, por las famosas empanadas de vigilia, comida judía, por lo que me trajo Sabrina, y lo inesperado, comida hare krishna, por unas empanadas que comí por la calle Humahuaca después de ver una película en el festival. Son esos llamados veganos, que no comen nada que sea generado por animales. Este es el lugar. Todo muy rico.

martes, abril 03, 2007

Perdido


He tenido una sobredosis de Lost en este fin de semana largo. Ya he dicho que el escarseo de información es la clave de la serie, más allá de las situaciones particulares. Pero hay algo más. Hay un punto de vista en la serie que es la de los protagonistas, estrictamente, que ni siquiera es contaminada por la aparición del segundo grupo, el que viajaba en la cola del avión. Así como el adicto a la serie no puede dejar de verla porque nunca cierra nada, los protatagonistas se turnan para tipear un código en una antigua PC y evitar que algo le ocurra al planeta. Pero no saben que le puede suceder al planeta, simplemente lo hacen. Los mismos personajes piensan que es una estupidez, algo irracional, sin sentido; su perplejidad ante lo que van encontrando a cada paso es la misma que la del que mira la pantalla. Ellos también son espectadores, de alguna manera. O, mejor dicho, son espacios intercambiables: el televidente también podría sentirse el protagonista. Pero no a la manera del que sueña ser el héroe de la película, el que quiere escapar de la realidad, el que desearía vivir una aventura como Errol Flynn. La estructura laberíntica de Lost atrae porque está a la altura de la imprevisibilidad de la vida de cualquiera que se mueva en una gran ciudad. La cuestión del código en la PC sería una treta mesiánica para resolver rápidamente una situación si la perplejidad al borde de la incredulidad de Jack y compañía no fuera la misma que la de nosotros.

PD: 15 horas de Lost en tres días es mucho, me parece.
PD2: El capítulo Other 48 days, que hace un rápido raconto de lo que pasó con el grupo de la fornida Michelle Rodríguez es una maravilla y una maestría de síntesis.

lunes, abril 02, 2007

Pendejada

La tecnología digital hace que la cámara vuele por todas partes. No hay que gastar en revelado, nadie más que uno y los íntimos la ven... Las fotos ya casi no existen como cosa concreta, están hechas de aire, por eso se las usa indiscriminadamente. La compra de un rollo venía con ciertas responsabilidades en cuanto a su uso discreto. Hoy eso ya no existe. Los adolescentes hacen gran uso de esto para todos los días, aún más las mujeres. Los fotologs están llenos de fotos sobre nada, una autofoto nada más, tirado en un sillón, con la inscripción del tipo "estoy al pedo". El aburrimiento ya no se combate ni con televisión, simplemente se lo retrata; buena forma de no ser olvidado por los demás, por lo menos. La generación digital es la generación de la pose continua. Hay tantas camaritas por todos lados, incluso en los celulares y de seguridad, que no queda otra que estar las 24 horas haciendo pucherito con la boca y caminando con el culo parado. La bolúa está incluida aquí, por supuesto. Temporalmente, es la generación que sigue a la Generación X, la indiferente, desangelada, poco comprometida. La generación digital, digamos, de 25 para abajo, tal vez, no es que levante grandes estandartes, salvo algunos que reviven viejas consignas pasteurizadas, pero tienen ese compromiso con levantar lo que los anteriores destruyeron, aunque sea a fuerza de pura estética, casi como una tribu primigenia que poco sabe pero mucho empuja. Basta ver que esta generación tiene hijos antes de los 25, 23 años, mientras que en la Generación X se llega a los 30 sin ellos, en muchísimos casos.
Y este es un motivo que he visto repetidas veces. ¿Que significa que un grupo de amigos/as se retraten el calzado dispuesto en forma de flor? ¿Las ganas de crear una comunidad afectiva? Que se yo.

Cine en cable - Abril


Lunes 2
El muerto falta a la cita (P. Chenal, 1944); Volver, 08:00 hs.
La secretaria (S. Shainberg, 2002); I-Sat, 23:05 hs.

Martes 3

Cuatro bodas y un funeral (M. Newell, 1994); Universal, 10:00 hs.
Un gran chico (C. Weitz – P. Weitz, 2002); TNT, 22:00 hs.

Miércoles 4

1941 (S. Spielberg, 1979); Film & Arts, 17:00 hs.
La ventana indiscreta (A. Hitchcock, 1954); Retro, 10:00 hs.

Jueves 5

Dr. Insólito (S. Kubrick, 1964); Film & Arts, 17:00.
Entierro prematuro (R. Corman, 1962); Retro, 10:00 hs.

Viernes 6

La patrulla infernal (S. Kubrick, 1957); TCM, 2:00 hs.
THX 1138 (G. Lucas, 1971); Cinemax, 5:45 hs.

Sábado 7

Silverado (L. Kasdan, 1988); A&E Mundo, 1:30 hs.
El regreso de los muertos vivos (G. Romero, 1968); Retro, 4:00 hs.

Domingo 8
El secreto de Mary Reilly (S. Frears, 1996); Space, 17:00 hs.
La última película (P. Bogdanovich, 1971); Film & Arts, 21:00 hs.

Lunes 9
El testaferro (M. Ritt, 1976); Film & Arts, 3:00 hs.
Corazón de caballero (B. Helgeland, 2001); TNT, 19:15 hs.

Martes 10

Nacida ayer (G. Cukor, 1950); Film & Arts, 3:00 hs.
El crack (J. Martínez Suárez, 1960); Volver, 15:30 hs.

Miércoles 11

¿Sabés nadar? (D. Kaplan, 2002); Volver, 00:00 hs.
Crímenes y pecados (W. Allen, 1989); MGM, 14:20 hs.



Jueves 12

Storytelling (T. Solondz, 2002); I-Sat, 3:20 hs.
El horror de Amityville (R. Rosemberg, 1979); Retro, 22:00 hs.

Viernes 13
El gran salto (J. Coen, 1995); TNT, 14:30 hs.
Superman (R. Donner, 1978); Retro, 3:30 hs.

Sábado 14
La última noche de Boris Grushenko (W. Allen, 1978); The Film Zone, 5:20 hs.
Lo que no se perdona (J. Huston, 1960); MGM, 15:45 hs.

Domingo 15
Vanidades (M. Nair, 2004); Cinecanal, 2:25 hs.
Perdidos en Tokio (S. Coppola, 2004); Fox, 22:00 hs.

Lunes 16
Queen Kelly (E. von Stroheim, 1929); Retro, 3:00 hs.
Episodio III: La venganza de los Sith (G. Lucas, 2005); Cinecanal, 12:05 hs.

Martes 17
Marty (D. Mann, 1955); TCM, 00:40 hs.
De repente, en el verano (J. Mankiewicz, 1959); Film & Arts, 15:00 hs.

Miércoles 18
Los excéntricos Tenembaum (W. Anderson, 2002); TNT, 00:30 hs.
Capricho imperial (E. von Sternberg, 1934); Retro, 22:00 hs.

Jueves 19
Homicidio (D. Mamet, 1991); MGM, 4:00 hs.
Tiempo de gitanos (E. Kusturica, 1988); Cinemax, 23:15 hs.

Viernes 20
Jennifer 8 (B. Robinson, 1992); Cinecanal, 3:25 hs.
Los cazafantasmas (I. Reitman, 1984); Retro, 22:00 hs.

Sábado 21
El quinteto de la muerte (A. Mackendrick, 1955); Retro, 17:05 hs.
Psicosis (G. Van Sant, 1998); I-Sat, 13:40 hs.

Domingo 22
La elección (A. Payne, 1999); A&E Mundo, 2:00 hs.
SOS, vecinos al ataque (J. Dante, 1989); Fox, 5:00 hs.

Lunes 23
El sentido de la vida (T. Jones, 1983); A&E Mundo, 15:00 hs.
Otario (D. Arsuaga, 1997); Volver, 23:45 hs.

Martes 24
Colegio de Animales (J. Landis, 1978); Retro, 22:00 hs.
La aldea (M. Night Shyamalan, 2004); Cinemax, 23:30 hs.

Miércoles 25
Nace una estrella (G. Cukor, 1954); TCM, 00:35 hs.
Soberbia (O. Welles, 1942); TCM, 18:15 hs.

Jueves 26
Quisiera ser grande (P. Marshall, 1988); Fox, 14:00 hs.
La maldición del Perla Negra (G. Verbisky, 2003); Disney Channel, 23:30 hs.

Viernes 27
Barry Lyndon (S. Kubrick, 1975); TCM, 00:30 hs.
Super Size me (M. Spurlock, 2004); Cinemax, 19:45 hs.


Sábado 28

Pimpollos rotos (D. W. Griffith, 1919); Retro, 10:00 hs.
Terminator 2 (J. Cameron, 1991); FX, 22:00 hs.



Domingo 29
Avión presidencial (W. Petersen, 1997); TNT, 1:00 hs.
Las cosas de la vida (C. Sautet, 1969); Space, 6:00 hs.


Lunes 30

La terminal (S. Spielberg, 2004); Fox, 17:30 hs.
Crepúsculo (R. Benton, 1998); Cinecanal, 20:15 hs.