domingo, diciembre 30, 2007

Imperdible de fin de año

VH1, de por sí, es un canal de culto. Ahora están dando un ranking de las 100 canciones en español de los '80 que pone ese culto a niveles insospechados. Entra desde lo predecible, Soda Stereo, Sumo o Charly García, hasta Las Primas, Pablito Ruiz o Johnnie Tolengo. Todo con comentarios de Carozo y Narizota y Paolo el rockero, entre otros. Una simpática berretada muy disfrutable.

viernes, diciembre 28, 2007

martes, diciembre 25, 2007

Gánese una cena con Martín Lousteau


Sepa lo que se siente salir con un economista. Economista, digo, no un contador de camperita perteneciente a alguna organización obrera. Basta de novios marxistas. El amor en el siglo XX estuvo signado por mujeres seducidas ante la verborragia de muchachos populistas, de camisa abierta y admiradores del Che. Pásese del lado de la plusvalía. Ya fueron los tiempos de ricachones banqueros con aspecto de cerdo contra héroes maximalistas de cabellos al viento; hoy son de liberales lindos y cancheros contra lumpenes de bolsito tejido y aspecto de linyera.
Escríbanos a Hipólito Yrigoyen 250, díganos porque le calienta Martín Lousteau y gánese una cena con el nuevo galán de la economía argentina.

lunes, diciembre 24, 2007

Lousteau

Hasta hace un par de meses, las mujeres argentinas entregaban sus vidas por Sayid. Hoy lo hacen por Martín Lousteau. Lindo, seriecito, millonario y liberal, con algo de pátina progresista que el Gobierno le pone a todo lo que camina. Tiene novia cheta y pasea por Palermo. Se acabó la revolución y la moda de ser de izquierda porque son las mujeres las que marcan el pulso. El Che podía tener su facha pero tenía ese bigote y ese uniforme sucio que ya no va. Dentro de 20 años, el retrato de Lousteau va a estar en las remeras de todo joven argentino.

domingo, diciembre 23, 2007

Frases

Un crítico de cine es un cineasta frustrado.
Un periodista deportivo es un futbolista frustrado.
Un muerto es un vivo frustrado.

jueves, diciembre 20, 2007

(...)

No hay otra cosa que importe más en la vida social que la seducción, más o menos intensa, que puede no llegar a todos, pero a alguien debe llegar. Puede adoptar diversas formas, también. Lo peor es cuando no existe o no llega a nadie, que es lo mismo que decir que no existe; lo que no tiene un reflejo ni puede reflejar no existe.

martes, diciembre 18, 2007

Serrat-Sabina-Bocca


En la tapa de Clarín salieron Serrat y Sabina junto al premiado Julio Chávez. ¿Están en todos lados los dos cantantes? Es sobre lo único que vengo escuchando en los últimos seis meses. Cada uno tiene mucho público en Argentina, se sabe; Sabina nunca escuché demasiado, pero si a Serrat, de más chico. No tengo nada en contra de los dos, pero Serrat-Sabina ya se me hace un lugar común, que todos todos quieren ver porque es imperdible, son dos mitos vivientes, aunque medio hechos mierda. A veces sospecho que hay gente a la que no le interesa tanto, pero la red de relaciones está tan llena de Serrat-Sabinaadictos que no queda otra que abonar la entrada. Es un guiño, un punto de reunión progresista, un sentirse bien por compartir a dos viejos que nos acarician. Es como el fútbol, también. Es un punto culminante, que tiene el problema de muchos puntos culminantes si se los toma muy en serio: tienen un gusto previsible. Y repito que digo esto sin prejuicios contra ambos, y sabiendo que una horda me va a apalear en la esquina.
Y enseguida me acordé de Julio Bocca. Se está retirando y hace espectáculos masivos por todos lados. Acá entiendo menos que menos, porque de ballet no se ni como se atan las zapatillas. El tema es que los que van a verlo tampoco entienden nada. Lo que me chirría en todo esto es que van para aburrirse más de uno, pero total es gratis, o barato, y es alta cultura. A pesar de todo van, y se sienten bien porque están haciendo eso en lugar de ver cine. Es como ir a ver a los Tres Tenores. (A propósito, una humorada que viene al caso es de un episodio de Everybody Loves Raymond, en donde los padres de la mujer de Raymond, dos viejos cool, decían que la otra noche habían escuchado a una banda de garage, y los padres del protagonista, para hacerse los cultos, retrucaron que ellos habían visto a los Tres Tenores por televisión. Es la diferencia entre ser culto y ser coolto).

Estos arrastres gregarios terminan desbordando su madre. ¿Que necesidad hay que Serrat-Sabina estén en todos lados, actuando rebeldía y sabiduría, mostrando como cantan, como conferencia, como se abrazan y como se alimentan? La suma de algunas partes potencia las ganas de sumarse al evento; aumenta geométricamente. Si a los dos gallegos les sumáramos a Bocca, no me quiero imaginar el resultado explosivo. O digamos Páez- Sosa, Lerner-Vitale, Miranda-Iorio...

Me tienen medio podrido.

Ahora si, pueden pegarme.

jueves, diciembre 13, 2007

...

¿Cuándo se vuelve a actualizar el blog?
No se, y, la verdad, no tengo ni ganas, ni inspiración, y el humor con la consistencia de la brea.
Esperemos.

martes, diciembre 04, 2007

Megapixeles

Imágenes de una cena en el límite del universo (y de posibilidades de gesticulación de Alejandra).
Euforia congelada, sensación de fin de algo y de que hay cosas que no eran como se creían.











lunes, diciembre 03, 2007

Mr. Go


¿Que pasa con este personaje del cable que no tiene nada en Internet? He visto que en varios foros reclaman material. Hasta hace menos de 10 años lo daban en algún canal de cable infantil, y creo que los cortos eran de fines de los '80 o principios de los '90. Mr. Go era un tipo de plastilina con su perro, que se metía en quilombos con la autoridad y hablaba una lengua que por momentos parecía inglés, en otros italiano y en otros alemán. Es curioso que cuando aparecía un cana este parecía expresarse en algo parecido al alemán, como si ese idioma fuera el de los que mandan, y cuando era un vecino o ciudadano cualquiera, o el mismo Mr. Go, quejándose, lo hacía en algo parecido al italiano, como si fuera el idioma de los gritones sin autoridad. Algo de ideas gruesas y estereotipos con una animación también gruesa y rústica, mezclado con cierta maldad inocente y un fracaso en cada misión. Y después a rodar, como siempre.
¿Por qué desapareció? ¿Mr. Go era un producto subversivo, tal vez? ¿Era un pequeño manifiesto anarquista ilustrado que podía perturbar las mentes de los párvulos? O no, a lo mejor todo lo contrario, fue visto como un cobarde que siempre escapaba ante la presión del poder, que se conformaba con no molestar, y los aires progresistas post-neoliberalismo hicieron que volara de la TV. ¿O su mezcla de lenguas fue visto como una nueva Babel que perjudicaría a los poderes eclesiásticos establecidos?
No está en IMDB, no está en Youtube, no está en ninguna parte. APARICIÓN CON VIDA YA.

domingo, diciembre 02, 2007

Campo Krusty

Entre una cosa y otra, llegué al sitio de las FARC, que tiene una sección de fotografías que me sonó a venta de tiempo compartido. El marketing llega a todos lados.
Únase a la guerrilla. Disfrute del contacto con la naturaleza, el aire puro, las caminatas, los juegos militares y la camaradería. Y esta temporada, la inauguración del tiro al blanco con Ingrid Betancourt.