lunes, diciembre 03, 2007

Mr. Go


¿Que pasa con este personaje del cable que no tiene nada en Internet? He visto que en varios foros reclaman material. Hasta hace menos de 10 años lo daban en algún canal de cable infantil, y creo que los cortos eran de fines de los '80 o principios de los '90. Mr. Go era un tipo de plastilina con su perro, que se metía en quilombos con la autoridad y hablaba una lengua que por momentos parecía inglés, en otros italiano y en otros alemán. Es curioso que cuando aparecía un cana este parecía expresarse en algo parecido al alemán, como si ese idioma fuera el de los que mandan, y cuando era un vecino o ciudadano cualquiera, o el mismo Mr. Go, quejándose, lo hacía en algo parecido al italiano, como si fuera el idioma de los gritones sin autoridad. Algo de ideas gruesas y estereotipos con una animación también gruesa y rústica, mezclado con cierta maldad inocente y un fracaso en cada misión. Y después a rodar, como siempre.
¿Por qué desapareció? ¿Mr. Go era un producto subversivo, tal vez? ¿Era un pequeño manifiesto anarquista ilustrado que podía perturbar las mentes de los párvulos? O no, a lo mejor todo lo contrario, fue visto como un cobarde que siempre escapaba ante la presión del poder, que se conformaba con no molestar, y los aires progresistas post-neoliberalismo hicieron que volara de la TV. ¿O su mezcla de lenguas fue visto como una nueva Babel que perjudicaría a los poderes eclesiásticos establecidos?
No está en IMDB, no está en Youtube, no está en ninguna parte. APARICIÓN CON VIDA YA.

3 comentarios:

Paco dijo...

Me pasaba algo similar con Fenomenoide, que no encuentro los capítulos en castellano en ningún lado.

Layon dijo...

yo encontre videos en youtube de mr go

Anónimo dijo...

holas.... yo tmb encontre en youtube d mr GO, el cual es lo mas, ELO!!! aguantes mr goooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. lo q si pobre mr go era d goma..... bye y no hagan tanto lio x una pavada!!! ok?

cualkie cosa juan_mg_ag@hotmail.com