lunes, enero 21, 2008

Simulacro

¿Tiene algún sentido mantener un blog, como a un Tamagochi? Este blog, digo. Es un simulacro de mí, y listo. O no, es al revés: me supera, es más importante que yo, tiene mucha más gracia y vida que yo. Esto da como resultado que el simulacro soy yo. Soy un simulacro de hombre, un simulacro de ciudadano, un simulacro humano. Soy una cáscara vacía que no puede sentir, no puede amar, que no tiene gusto, que no gravita; el único interés que puede despertar es, también, un simulacro de algo. Es lo mismo que no existir, ni siquiera llega a la categoría de fracasado. Lo que existe, con más o menos errores, deja huella, finalmente, genera algo en otros. Lo que no existe es peor que el mayor de los males del mundo. Mi blog, en cambio, tiene mucho más poder seducción que yo. Sería mejor que me encerrase en una PC y dejara a mi blog libre por la calle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simulacro sería aparentar algo que no sos. No veo a Mimismisidad como algo ajeno, el blog sos vos, es tu forma de expresarte, no creo que me estes inventando nada para hacerme creer otra cosa. El hombre trasciende por lo que hace y por lo que piensa. Y si piensa, como bien decía el amigo Descartes, existe.
Así que me voy a declarar mi quite de colaboración a este post, a pesar que me recordó a mi Tamagochi (quien falleció en reiteradas oportunidades por falta de comida, higiene y cariño)
Se me hace que la persona que escribe sos vos, no sé, es una sensación, prefiero creer que sí.
PD: Me olvidé de ver la peli de Kaufmann, tengo que anotarlo en la agenda.