lunes, noviembre 27, 2006

Ladrones de tubérculos

(Recuperado de MSN del 7 de agosto de 2006)

En el Burger King de Galerías Pacífico dan estos mantelitos de papel, con una descripción sociológica sobre un fenómeno de primera plana, como el robo de la papa frita ajena, el "peor acto de vandalismo". ¿Quien habrá sido el que se quiso hacer el canchero y puso ese cartelito? Lo malo de estas observaciones sobre costumbres de fast food que suelen usarse para publicidad es que arruinan todo cuando pretenden, al final, ser contemplativos y arreglar todo en una mesa con amigos. "Ofrecé tus papas", aunque la oración anterior sugería construir una barricada de bandejas. Algo que pasa de la avaricia a muerte a la amistad total, porque ¿para que están los amigos si no es para joder?.... Y la frase final: "O simplemente dejalas ahí, porque en el fondo estás en Burger King, y en ese momento, las cosas son como vos querés". No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, con que las cosas sean como yo quiero y dejar las papas ahí, como diría Neustadt. Dejar las papas ahí no me tiene que preocupar porque todo es como yo quiero y, entonces, no me van a robar las papas. O dejar las papas a la buena de Dios es condición para que yo pueda hacer lo que quiera, que puede ser quedarme con la plata de la recaudación, comerme otra hamburguesa o quedarme con la rubia del mantelito (que, por si no vieron bien, tiene algún problema en los ojos; o no están alineados o un párpado cierra más que el otro).
Pero lo que inicialmente me llamó la atención fue eso de "las papas ajenas tienen otro gustito". Debe ser por eso que, a la noche, están los privilegiados que revuelven los volquetes de estos fast food para buscar ese preciado tesoro.

PD: Me vuelvo a recriminar no haber guardado una revistita publicidad de Mc Donalds que venía en una Viva de 1998, que contaba la historia de un supuesto chico que desde bebé la familia lo llevaba a comer ahi, donde conocía a su novia, donde empezaba a trabajar y, finalmente, ¡conseguía una beca en la Universidad de la Hamburguesa, en Estados Unidos, para un curso de no se que! Descacharrante. Imposible no emparentarlo con Ralph, el hijo de Górgori en Los Simpson, que quería ir a la Universidad Bovina.

No hay comentarios.: