martes, diciembre 26, 2006

Vientos de Futurama



Me dijeron que es una cosa descabellada, pero no retiro mi teoría de que los tramos de Vientos de Agua ubicados temporalmente en este siglo están inspirados en Futurama, o son Futurama, o tienen un aire (o un viento) a Futurama. He visto algunos cachos nada más de la miniserie de Campanella, pero tengo autoridad suficiente para decir que Eduardo Blanco la jugaba de Fry. Es un tipo que llega a un lugar que le es extraño, aunque esté en el mismo planeta Tierra, rodeado también de un grupo extraño. En este caso, él no ha "viajado" congelado en el tiempo sino en el espacio casi involuntariamente. Leela es Angie Cepeda, había un negro por ahí con una novia de aire tropical que parecía Hermes y su mujer y un gordo que podría ser Bender. Todos marginales y/o exiliados, algo similar a los personajes de la serie de Groening, todos sin un anclaje cierto y con un destino incierto. Amy podria ser una flaquita que estaba al comienzo del programa; a Zoidberg no lo detecté. Una vez se veía un primer plano de perfil de Blanco hablando con algo o alguien, hasta que corta y se ve, en una pantallita de una PC, la cara de Alterio, con quien sostenía la conversación. ¡Eso era una escena de Futurama, y Alterio, sin dudas, es Farnsworth, el sobrino de Fry! Aunque, claro, Alterio no está convivía en ese otro mundo extraño.
Que alguien me refute esto.

A propósito, los tramos de Vientos de agua que se ubicaban en los años '30, al comienzo, más que la historia de los inmigrantes europeos podría llamarse la historia de los pederastas en la Argentina. Pablo Rago, que hace de inmigrante rumano, no para de calentarse con una nena, que luego será su esposa.
El programa, medio plomo, con la cara triste de Eduardo Blanco, que ya es hora de que haga la biografía de Larguirucho en cine, no tuvo éxito en España , y acá no se si demasiado. Pero sirvió para ver por que caminos imprevistos se cuela la intertextualidad.

No hay comentarios.: