miércoles, junio 27, 2007

Mame Cynthia

En el cumpleaños de Cynthia hubo estas dos fotos. Una viene a ser la errónea, en la que Cynthia mira hacia el costado, y la otra la correcta y oficial, mirando al frente. Acá daría para hacer un ensayo sobre fotografía. En verdad, la mejor sería la errónea, o no la mejor, sino la más atractiva. El retrato posado, aún más cuando la mirada es a cámara, cierra la foto sobre si misma. La mirada fuera de campo crea otro campo, genera una conexión con lo que hay más allá del marco. Y no sólo las miradas, también gestos, actitudes, movimientos sugeridos en la inmovilidad que dinamizan un medio al que no le queda otra que ser estático.



Acá dos damas en una foto casi simétrica.



Esta es como un estudio del movimiento de la cabeza, como la sucesión de fotos que se hacían hace más de 100 años.



Francisco demasiado ocupado para comer torta y yo con aspecto ejecutivo; sería aún mejor sin esos objetos que obstruyen, desmintiendo cualquier seriedad.




Por desgracia no pude obtener una foto de Alejandra ese viernes, que parece ser que deslumbró a todo el mundo con su vestuario, de una exquisita elegancia. Camperita cuadrillé muy paqueta, color violeta en la parte de arriba y en los zapatos, y un paraguas muy colorido. Una preciosura, divina, cuchi (y si, que se ponga colorada, como todos los modestos). Nada que envidiarle a María Fernanda Cartier.

No hay comentarios.: