miércoles, enero 31, 2007

Sitcom de Ejes: Aceitunas

Empezaron gritos desde una ventana del piso de arriba. Una mujer de Rusia, o de Ucrania, o de algún lugar ex Unión Soviética pedía que nadie en la oficina hablase porque quería dormir a las 6 de la tarde. Entre la diferencia horaria y el jet lag no hay quien aguante. Pasa que arriba de Ejes hay una Babel de extranjeros, pero con los que hasta ahora no había habido problemas.
Entonces ocurrió que cansada de gritar, la rusa empezó tirando una bola de papel, para terminar lanzando el líquido de unas aceitunas, para horror de la nieta de Mildred Burton, que fue salpicada. Mónica fue arriba, le pegó dos gritos a la mina, y después la rusa entró en la oficina hablando entreverado, buscando de donde venían las voces. Tal vez, una paranoia residual de los tiempos de la KGB. Brenda, la alta Secretaria de Una Semana, no entendía nada de lo que pasaba, y se debe alegrar que sólo está cumpliendo un papel transitorio. La rusa desapareció, y el olor a aceitunas se aferró un poquito más. Es un lindo olor. Faltaba Danka para reestablecer las relaciones diplomáticas con Europa del Este.

N.de la R.: Cuando se refiere a líquido de aceitunas, entiéndase que es eso, el líquido que mantiene a flote a las aceitunas en el frasco, porque existe una acepción inmunda que se refiere a la orina, cuando se dice "Voy a cambiar el agua de las aceitunas" para significar el acto de ir al excusado.

No hay comentarios.: