domingo, mayo 13, 2007

Campaña

Hay formas de convocar. Hace mucho que los candidatos tratan a sus electores de vos. Humpty Dumpty dice "Sumate", por ejemplo, e Izquierda Unida, que tiene más tradición campechana del "venite", "luchá", "ponela", etc., elige un discreto "Vote", aunque en el resto del diarito hablen de vos. Debe ser que Bidonde está viejo.


Humpty Dumpty habla de "la pobreza y la excusión social".
Encontré esta definición: El Beneficio de excusión es el derecho que tiene el fiador de oponerse a hacer efectiva la fianza en tanto el acreedor no haya ejecutado todos los bienes del deudor, es decir, se le dice al acreedor se dirija en primer término contra los bienes del deudor principal antes de dirigirse contra el que dio fianza. Este derecho se justifica por la razón de ser de la fianza, que consiste en proporcionar al acreedor más firmes herramientas de satisfacción de su crédito contra el deudor principal, pero sin desplazar definitivamente a este último de su obligación. Una rareza. Una cuestión que es una urgencia en la Ciudad.

El joven candidato Vanella, que tiene cara de que se metió en política en la facultad para levantar minas, se pone más brillante con cada elección. Lo digo literalmente. O le pasan Puloil o está embalsamado y no lo sabemos. Una curiosidad: año tras año, las caras en los carteles de la izquierda nacional siguen iguales, poco fotogénicas, con su camperita obrera, con un gesto para el documento, pero se vuelven aún más secas y petrificadas. Hace tiempo que buena parte de la izquierda nacional está embalsamada.




Ya sabemos que PRO tiene su auspiciante.



Macri posó con cara de Pierre Nodoyuna. No busca uno ciudad mejor, busca una ciudad MUCHO mejor. Todo mucho más, al punto de duplicar las luces de los barrios. Y esto es así para todos. Si en una cuadra hay 10 luces, ahora serán 20, lo cual aumentará el insomnio de quienes no tengan cortina en sus ventanas. Vamos a tener días perpetuos.




Filmus, el hijo de George Lucas, es un amargo, pero tiene humor: "Un plan maestro para Buenos Aires". Maestro, ministro de Educación... ¿eh?... ¿eh?... Cuak.



¿Esta gente sabrá que sale en un folleto? Un día quiero ver una publicidad o una propaganda política y darme cuenta que aparezco caminando por la calle.



Un pequeño partidín que se llama Concertación Popular tiene a alguien llamado Brodsky (¿Adriana?), y por ahí anda otro Olivera, que no es el original. Un partido de clones. Tienen una Propuesta joven, que suena a un plan médico o un combo de comida rápida. Hay una pequeña joya del misterio, la ganadora, sin duda, que es una Tarjeta Anti-Impunidad. Listo, sin más explicaciones. Debe ir de la mano del tema de la policía propia en la Ciudad. Si un cana te apalea, sacás la tarjeta, se la mostrás y el tipo se disculpa.

1 comentario:

Hoja Mayor del Gomero dijo...

¿Leslie Nielsen legislador por Concertación Popular? Tiene mi voto asegurado.

Me parece que esas siglas, C.P, son una estratagema para robarnos los votos a los ciudadanos de bien, y desplazarlos al Partido Comunista.