martes, septiembre 18, 2007

Funny games


Recién ahora me vengo a enterar que Michael Haneke hizo una remake de una película propia, Funny games. La original es de 1997 y la de este año la protagonizan Naomi Watts y Tim Roth. De directores que repiten una película propia me viene a la mente el caso de Hitchcock con El hombre que sabía demasiado y Hawks con Río Bravo y El Dorado.
Ahora, en Haneke no se por donde irá el interés, teniendo en cuenta que la historia en sí ya contenía, además de la violencia habitual en la obra del austríaco, una reflexión sobre la manipulación mediática, que nos hace dudar desde donde se están contando los hechos y que tan reales son (en Caché no se podía diferenciar cuando las imágenes pertenecían a los videos del acosador y cuando a la realidad filmada por Haneke). Así que una remake propia podría tener algún guiño para quien ya ha visto la Funny games anterior. O a lo mejor es nada más que una copia plana para saltar a Hollywood. Para los que quieran ver la de 1997, en video está hace años con el poco apropiado título Horas de terror. Se consigue fácilmente.
Aunque con casi 20 años de atraso, deberían estrenar El séptimo continente. En una de esas le ofrecen hacer la versión americana a Dakota Fanning, aunque ya está un poco crecida.

No hay comentarios.: