jueves, marzo 08, 2007

8 de marzo

Algunos consideran que el Día de la Mujer es discriminatorio porque tiene el carácter de una fecha apartada, un lugar, un permiso que se le da a la mujer para que festeje su condición de tal, y el resto del año vuelve a ser de los hombres, que hoy le dicen a sus esposas: Festejá este día, y después planchame la camisa. Hay mujeres que rechazan este día, como Magdalena Ruiz Guiñazú. Claro que cualquiera sabe que el día tiene que ver con la lucha de ellas por hacerse camino en un modelo de sociedad patriarcal, y eso es lo especial. Hace un par de semanas dije que el sexo femenino es el único que ha cambiado en las historia frente a la fija y eterna imagen del hombre, que ha logrado adaptarse, escurrirse, hacer y deshacer.
Como sea, ya que estamos, le dedico esta entrada a una de las mujeres más abrumadoramente hermosas que han existido, que no es otra que la actriz Gene Tierney, la que, caprichosamente, terminó en mi perfil de usuario de Blogger.


Y claro que también se lo dedico a la diosa Silvana, que me dijo que le gusta este día. Y a Natalia, Cecilia, Sabrina y Alejandra, que no se si les gusta pero que también las quiero. A mi amiga Helena no se lo dedico porque me lo tira por la cabeza.

No hay comentarios.: