lunes, marzo 26, 2007

Proust


I

Lo creía; en verdad hay mucha distancia entre los pesares verdaderos, como era el de mamá - que nos quitan literalmente la vida por mucho tiempo, a veces para siempre, cuando perdemos al ser que amamos - y los otros pesares, pasajeros pese a todo, como debía ser el mío, que se van con tanta rapidez como han tardado en venir, que sólo se conocen largo tiempo después del hecho, porque ha sido necesario, para sentirlos, "comprender"; pesares como experimentan tantas gentes, y de los cuales aquel que era en este momento mi tortura sólo se diferenciaba por esta modalidad del recuerdo involuntario.

Sodoma y Gomorra / En busca del tiempo perdido.

II

Una amiga me escribió un mail para mi cumpleaños y una parte se me antojó algo proustiana. O eso es lo que yo quise imaginar.

Feliz cumpleaños!!!!!!!! Un poco feo este 23/3/07.... Hay gente que puede hacer un balance (o al menos eso dice) de si "los días de mi cumpleaños siempre son lindos/ siempre son feos". En mi caso... no recuerdo, no sé si puedo hacer un balance... A lo mejor sí, puedo decir que gralamente. son bastante fríos.. y creo que en gral. nublados.. Pero tampoco lo podría asegurar. A lo mejor vos sí...

No hay comentarios.: