viernes, julio 27, 2007

Bla


En torno al estreno de la película de Los Simpson he leído y escuchado de varios medios que Maggie dice su primer palabra. O no conocen la serie o el film en cuestión se plantea como algo totalmente separado de la vida en la televisión, porque la primer palabra de la beba aparece en 1992, en el episodio Lisas's first word, un título bastante explícito, en el que se recuerda el nacimiento de Lisa, y hacia el final, Maggie, cuando nadie la escucha, dice "Papi". La voz para ese pequeño fragmento la puso Elizabeth Taylor. Otra posibilidad sería que sea, tal vez, la primer palabra escuchada por la familia en la película, porque en televisión sólo se enteraron los espectadores. Igual, me parece que más de uno no ha visto demasiado a Los Simpson, o si lo han hecho y toman 18 años de existencia como algo lineal, sin cambios. Los únicos análisis que hay son en torno a que son una familia disfuncional, que están todos locos, usan títulos tan remanidos como "Familia muy normal" o "No hay nada más lindo", y cosas así, o sintetizan todo en la frase "ácida crítica a la sociedad norteamericana". A esta altura de los acontecimientos, decir lo mismo que se decía hace 15 años es como mucho. Tal vez sea que hace años que la serie no da para decir más que eso, después de volverse absolutamente autoconciente. Pero se sigue diciendo exactamente lo mismo sin el más mínimo atisbo de análisis o crítica. Ha pasado al campo de las drogas (hasta ahora, una excepción es una notita de Fernando Milsztajn aparecida en Haciendo Cine).
Otro tema. Me llama la atención que a casi nadie le gustan las voces originales en inglés, con muchos matices, más teniendo en cuenta que es un grupo pequeño, y que una misma persona puede lograr hacer dos voces totalmente distintas y perfectamente diferenciables, como la de Burns y Smithers a cargo de Harry Shearer. Por eso es que se estrena en castellano en todas las salas.
Todavía no la vi, pero ya la veré, aunque sea de vicio.

1 comentario:

Firulo dijo...

De alguna manera llegué al blog y me sorprendió encontrar a alguien que piensa lo mismo de los simpsons que yo. Más me sorprendió que hayan leído mi notita de HC (pensé que casi badie leía la revista).
Salutes!
Fernando Milsztajn